lunes, 10 de abril de 2017

El Oido De Dios

El Oído de Dios Está Atento a tus Oraciones
Dios abre sus ojos para mirarte con amor, para cuidarte porque te tiene en cuenta. Y abre su oído con atención a tus oraciones para responderte cuando lo buscas con una actitud de arrepentimiento y humildad.

1 Pedro 3:11-12 dice: “Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y esfuérzate por mantenerla. Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno, y sus oídos están abiertos a sus oraciones. Pero el Señor aparta su rostro de los que hacen lo malo”.
Apartarse del mal no se trata solamente de alejarse de personas que no obedecen a Dios, sino más bien de lo que pueda haber en nuestro interior. Jesús dijo que de la abundancia del corazón habla la boca, y que lo que contamina al hombre es lo que sale del hombre, no lo que está afuera. Del corazón salen las críticas, la amargura, el resentimiento, la arrogancia y demás cosas que desagradan al Señor. Pero si hacemos morir esos deseos, y nos llenamos de la presencia de Dios para hacer lo correcto, estaremos en el camino que nos lleva al favor del Señor. Los ojos de Dios miran con atención quienes quieren agradarle y su oído está abierto a sus oraciones. Saber que los oídos de Dios están atentos a lo que pedimos, nos inspira a practicar la oración y a creer con mayor firmeza. Cada vez que vayas a orar o estés necesitado, ven al Señor con un corazón arrepentido, dispuesto a obedecer para hacer lo bueno, y Él promete abrir sus ojos sobre ti, su oído quedará atento a tus oraciones.
Oremos así:
“Padre Celestial hoy vengo ante ti con un corazón arrepentido de todo lo que no te agrade, ayúdame a serte fiel y hacer lo bueno. Te doy gracias porque me miras, me cuidas y me escuchas atentamente, te buscaré con fe cada día en el nombre de Jesús. Amén”

Los Dos Caminos


Los dos caminos Proverbios 4:10-19
«Oye, hijo mío, y recibe mis razones; Y se te multiplicarán años de vida. Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres no se estrecharán tus pasos; Y si corrieres, no tropezarás. Ten el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida. No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos. Desampárala, no pases por ella; Apártate de ella, pasa. Porque no duermen ellos, si no hicieren mal; Y pierden su sueño, si no han hecho caer. Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos. Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. El camino de los impíos es como la oscuridad: No saben en qué tropiezan.»
‭‭Proverbios‬ ‭4:10-19‬
¿Quieres crecer? ¿Quieres que tu vida vaya en aumento?
A medida que la sabiduría aumenta, mejorará la calidad de tu vida, nos dice el sabio proverbista . Porque la sabiduría es más que conocimiento, es una ayuda para tu vida diaria, para poder discernir entre lo que es bueno y malo, entre lo que te favorecerá y lo que te perjudicará.
Hoy el sabio pone delante de ti dos tipos de caminos, uno, el caminio de los justos, es el que aconseja la sabiduría y el otro es por el que van los impíos y no solo es por donde vas, sino la compañía con la que vas.
el sabio probervista Salomón es enérgico a la hora de aconsejarnos hoy y usa verbos muy claros. Por un lado nos dice:que el mismo nos encamina por ese camino,Nos dice, aférrate a el,No lo dejes,Guárdalo
Del otro camino nos dice para disuadirnos de tomarlo:No hagas como ellos,No sigas su camino,¡Ni se te ocurra!,No tomes ese camino.Aléjate,Sigue avanzando
¿Por qué?
Hay ventajas en el camino de la sabiduría,Sus veredas son derechas,Al andar el camino no se estrechará,Al correr no tropezarás
Mientras que por el camino de los impíos hay consecuencias graves; Buscan que caigas,Buscan tu mal,Busca tu muerte,ya que los impíos no se sienten tranquilos si no hacen mal, lo cotidiano de ellos es día y noche buscar el mal.
Salomón finaliza la sección con una ilustración muy gráfica, muy clara:
    Mientras que la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
    El camino de los impíos es como la oscuridad: No saben en qué tropiezan.
Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan.». ‭‭Mateo‬ ‭7:13