lunes, 29 de agosto de 2016

LO QUE ALIMENTA ENSUCIA.....



Los judíos, y en especial los fariseos, siguen la costumbre de sus antepasados, de no comer sin antes lavarse las manos debidamente. Cuando llegan a sus casas después de haber ido al mercado, no comen nada de lo que compran allí sin antes lavarlo bien.
Cierto día, se acercaron a Jesús algunos fariseos y maestros de la Ley que habían venido de Jerusalén. Al ver que los discípulos de Jesús comían sin lavarse las manos, comenzaron a criticarlos. Y le preguntaron a Jesús:
—¿Por qué tus discípulos no siguen las costumbres que desde hace mucho han practicado nuestros antepasados? ¿Por qué comen sin haberse lavado las manos?
Jesús les respondió:
—¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías:
“Este pueblo dice que me obedece,
pero en verdad nunca piensa en mí.
De nada sirve que ustedes me alaben,
pues inventan reglas
y luego las enseñan
diciendo que yo las ordené.”
»Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. Porque Moisés dijo: “Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre”. Y también dijo: “El que maldiga a su padre o a su madre tendrá que morir.” Sin embargo, ustedes enseñan que un hijo no tiene la obligación de ayudar a sus padres si les dice: “No puedo ayudarlos, porque todo lo que tengo se lo he ofrecido a Dios.” De esa manera, desobedecen los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. Y hacen muchas otras cosas parecidas a ésta.
Luego Jesús llamó a la gente y dijo: «Escúchenme todos, y entiendan bien: La comida que entra por su boca no los hace impuros delante de Dios. Lo que los hace impuros son los insultos y malas palabras que salen de su boca.»
Cuando Jesús dejó a la gente y entró en la casa, los discípulos le preguntaron qué significaba esa enseñanza. Él les respondió: «¿Tampoco ustedes entienden? Nada de lo que entra en la persona la hace impura delante de Dios. Lo que se come no va a la mente sino al estómago, y después el cuerpo lo expulsa.»
Jesús dijo eso para que supieran que ningún alimento es impuro. Y también dijo:
«Lo que hace impura delante de Dios a la gente, es lo que la gente dice y hace. Porque si alguien dice cosas malas, es porque es malo y siempre está pensando en el mal, y en cómo hacer cosas indecentes, o robar, o matar a otros, o ser infiel en el matrimonio. Esa gente vive pensando solamente en cómo hacerse rica, o en hacer maldades, engañar, ser envidiosa, insultar y maldecir a otros, o en ser necia y orgullosa.»
Marcos  7:1-23  (TLA)

La Preocupacion

¿Qué tal si?¿Qué tal si?¿Alguna vez ha tratado con los "que tal si"? Entretenerse con los "que tal si" en tu vida es el primer paso para llenarse de preocupación. La Preocupación toma la responsabilidad de las cosas de las que nunca intentó manejar. La Preocupación es la falta de confianza en el Creador del universo. La Preocupación dice que usted puede manejar las cosas cuando muchas veces no es así. ¿Esta usted preocupado por que tiene muchas preocupaciones? No se puede vencer a la preocupación preocupándose por ella. La preocupación se vence al redireccionar las cargas a alguien que es capaz de manejar esas cargas, eso significa que usted reconoce cuando detenerse y es cuando Dios comienza a trabajar. ¿Preocupado de no saber mucho acerca de esto? ¡Lea lo que la Biblia dice!

Proverbios  12:25  (NBD)
La angustia desalienta el corazón del hombre, pero una palabra alentadora lo anima.

La casa del Espiritu Santo.

El cuerpo de ustedes es como un templo. y en ese templo vive el Espiritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños. Cuando Dios los salvo, en realidad los compro, y el precio que pago por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios.......

1Corintios  6:19-20  (TLA)