Quebrantando Automaldiciones
Semana 1- Día 5
Verdad Central Existen ataduras y ligaduras espirituales que nosotros recibimos cuando quedamos enlazados por nuestra confesión o acciones de rebeldía, y fuimos encarcelados. Texto Bíblico "Pero te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad. Me dije: Voy a confesar mis transgresiones al Señor-, y tú perdonaste mi maldad y mi pecado. Por eso los fieles te invocan en momentos de angustia…" Salmo 32:5-6
Textos de Meditación Profunda Cuando se habla mal de sí mismo este vesículo enseña que se activa la violencia en contra de usted mismo. 1. "Hay bendiciones sobre la cabeza del justo; Pero violencia cubrirá la boca de los impíos."
1. Prov. 10.6 El sabio Salomón dice que lo que tú hablas, trae bien o trae mal.
2. "Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; Mas el alma de los prevaricadores hallará el mal " Prov. 13.2 Cuando se habla más de la cuenta se engendran angustias y problemas.
3. "El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias. " Proverbios 21.23 Cada vez que habla usted construye cárcel o libertad.
4. "Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios." Prov. 6.2 Dios te llama a hacer un pacto, de modo que tu boca se cargue sólo de palabras de Dios, y que tu familia hable la Palabra de Dios para ser libres de maldiciones.
5. "Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre." Isaías 59.21 Cada vez que declaras que Jesús es tu salvador, y el Señor de tu vida, siempre te pones por encima de los conflictos y problemas.
6. "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Romanos 10.9
Conociendo el Poder de la Confesión y su Influencia en Cada Paso de Nuestra Vida Es necesario hoy reconocer que mucho de lo negativo que nosotros vemos está vinculado a decisiones incorrectas que hemos tomado. Los compromisos que hemos hecho, conscientes o inconscientes, relaciones que hemos establecido, y confesiones que hemos hecho en momentos de tristeza y dolor. Todo esto ha influido en nuestro presente. Por lo tanto es necesario hacer cambios. Pero antes, hay que renunciar a todo tipo de compromisos negativos con que se haya atado. A continuación le mencionaré algunas fuentes de maldiciones. Si usted encuentra que participó en alguna de ellas, entonces dirá: "Renuncio en el nombre de Jesucristo. Soy libre por la sangre que el Cordero de gloria derramó por mí".
• Visitas a brujos y hechiceros: Renuncio en el nombre de Jesucristo, y soy libre por la sangre que el Cordero de gloria derramó en la cruz.
• Robos o ganancias deshonestas: Renuncio en el nombre de Jesucristo, y soy libre por la sangre que el Cordero de gloria derramó en la cruz.
• Todo tipo de desorden sexual, adulterio, fornicaciones, experiencias homosexuales, experiencias heterosexuales, orgias con animales, etc. Todo desorden sexual: Renuncio en el nombre de Jesucristo, y soy libre por la sangre que el Cordero de gloria derramó en la cruz.
• Malas administraciones financieras: Renuncio en el nombre de Jesucristo, y soy libre por la sangre que el Cordero de gloria derramó en la cruz.
• Palabras de ataduras sobre personas que ya no están con nosotros como por ejemplo: * Sin ti no puedo vivir.. * Con otro u otra nunca seré feliz.. * Sin ti prefiero estar muerta o muerto.. * Si me dejas no amaré a nadie más, y otras ataduras más: Renuncio en el nombre de Jesucristo, y soy libre por la sangre que el Cordero de gloria derramó en la cruz.
• Palabras de rebeldía contra mi padre o mi madre: Renuncio en el nombre de Jesucristo, y soy libre por la sangre que el Cordero de gloria derramó en la cruz.
• Si ha sido cristiano y ha dicho palabra de rebeldía y murmuración contra sus ministros y guías espirituales: Renuncio en el nombre de Jesucristo, y soy libre por la sangre que el Cordero de gloria derramó en la cruz.
Si se acuerda de alguna cosa que hizo en ignorancia, es necesario, que de inmediato la renuncie; porque lo que Dios le va a dar es muy grande y glorioso. Por eso es necesario que su vaso este totalmente limpio. Cuando usted se vaya a acostar, es necesario que declare que está cubierto por la sangre de Cristo, y que está bajo control de la presencia del Espíritu Santo. Amén.
La Lengua Tiene Poder "Y la lengua es un fuego; es un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y es la que contamina el cuerpo entero. Prende fuego al curso de nuestra vida, y es inflamada por e l infierno." Es necesario que renuncie a todo lo que sea lenguaje negativo, lenguaje de fracaso, o lenguaje de muerte. Ahora que ha comenzado una nueva vida con Dios, es necesario que sepa que todo lo que usted dice tiene mucho poder. Su lengua es como fuego; su lengua es un mundo. En la medida que sepa utilizar su lengua, su vida será diferente; en la medida que corforme su lenguaje al de la Palabra de Dios, presentará a su vida a niveles de éxito.
Usted Nunca Debe Decir:
• Yo No Puedo, "porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece..."
• No Tengo Fuerzas, "porque el Señor es la fortaleza de mi vida.."
• Soy Pobre, "porque Dios es tu riqueza.."
• No Puedo triunfar económicamente, "porque el Señor Dios suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús.."
Usted siempre debe decir:
• No estoy solo o sola, "porque Jesucristo dijo: no los dejare huérfanos; les enviaré al Espíritu Santo para que esté con vosotros para siempre.."
• Dios me oye, "Porque Dios dice, " clama a mí y yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces."
• No tengo miedo, "porque Dios no nos ha dado espíritu de temor, ni de cobardía, sino de poder y de dominio propio…"
• Yo no nací para sufrir, "porque tu vida está escrita por la mano de Dios, Los pensamientos que Dios tiene para ti son de bien y no de mal."
Quiero que lo vea así: Usted es un sembrador, pero la semilla sale de su boca, el terreno donde siembra puede ser su vida personal, su hogar, su trabajo, su esposa o esposo, sus hijos, sus finanzas, su salud, su ministerio, etc. Quiero que entienda que cada vez que habla, está sembrado es su tierra, y que esa semilla una vez sembrada a su tiempo germinará y fructificará. Rompiendo Las Ataduras De Tu Lengua Por lo tanto, es necesario que diga de inmediato: "Dios Todopoderoso, te pido perdón por toda clase de maldición que ha salido de mi boca, en un momento de apresuramiento. Perdóname por toda palabra negativa que ha salido de mi boca; anulo cada palabra contraria que he dicho con mis labios. Dios te pido perdón en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Renuncio a sembrar palabras de muerte y fracaso; de hoy en adelante, sólo hablaré palabra de fe, de vida, de triunfo y de poder, conforme a la voz de Dios. Amén. Conclusión Es necesario, que cada vez que usted hable, recuerde que está sembrando, y piense que todo lo que diga va a dar fruto. Por lo tanto, nunca olvide las palabras de Santiago 3:6: "La lengua es un fuego; la lengua es un mundo".. En la medida que, día a día, usted hable diferente, construirá su mundo, y se librará del fuego del maligno. Si acepta el reto de transformación, hablando palabras positivas y de fe, su vida, en forma sorprendente, cambiará, y transformará todo su entorno, incluyendo la vida de su familia, sus finanzas, su salud, y todo lo que emprenda en esta vida prosperará. Nunca perderá; siempre ganará, porque está cubierto, protegido, y respaldado por la bendición de Dios, bajo total garantía de éxito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario