miércoles, 29 de marzo de 2017

Quebrantando la Maldición de los Malos Ejemplos de los Padres

Quebrantando la Maldición de Malos Ejemplos de los Padres
Semana 1- Día 4

Texto Bíblico 
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehová tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen." Éxodo 20:4-5 

Verdad Central 
Los principales constructores de los destinos de los hijos son los padres. Nosotros somos hoy día, en un noventa por ciento, lo que nuestros padres nos hayan ministrado. 

Textos de Meditación Profunda 
Este versículo revela que con Jesucristo, Dios te ha dado plenos poderes sobre toda fuerza del enemigo. 

1. "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará." Lucas 10.19 Este versículo revela que por el poder de la sangre de Cristo y confesando la Palabra de Dios siempre derrotarás al enemigo.
 
2. "Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos," Apocalipsis. 12:11 La práctica del pecado revela que no hay temor a Dios; aunque la persona sea religiosa, lo que confirma si es de Dios o no, es si vive en santidad con Dios o no.
 
3. "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." 1 Juan 3.8 Este versículo revela lo que Dios a establecido para ti, y esto es vida en abundancia, mientras el enemigo te ofrece destrucción.
 
4. "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." Juan 10:9-10 Estas palabras dichas por el apóstol Pablo revelan que no hay nada que te pueda derrotar teniendo a Dios en tu corazón.
 
5. "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." Estos versículos de las Escrituras hablan de la autoridad para reprender malos espíritus y echarlos fuera en el nombre de Jesús, es decir, Dios a usted le ha dado pleno poder sobre toda fuerza del enemigo y nada le dañará
6. "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán." Marcos 16:17-18 

Introducción 
Los padres son los ministradores más directos de nuestras vidas. Cada palabra, cada ejemplo formó la base principal de lo que nosotros somos hoy. Es necesario ver con sumo cuidado y con la verdad de Dios, lo que han sido nuestras vidas, y saber que cada palabra dicha por nuestros padres fue una profecía que se cumplió, o se cumplirá. Por eso es necesario rechazar, en el nombre de Jesús, todo lo que no sea de bendición para nosotros hoy. Haga confesiones como el rey David: "Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme." 

El Poder de la Renuncia 
Hay que renunciar lo malo para estar siempre bajo la bendición de Dios. Nosotros no estamos obligados a seguir todo los ejemplos de nuestros padres, ni tampoco tenemos que vivir en sentimentalismo, siguiendo modelos contra la paz familiar. Todos sabemos cómo nuestra vida ha sido perjudicada por la maldición de nuestros padres; entonces entendemos que si el ejemplo no fue el mejor, tenemos que renunciar en el nombre de Jesús; hay que ser liberado de todo lo maligno heredado. Nunca quiero que te olvides que tú tienes el derecho en Cristo, de ser diferente y feliz. 

Quebrantando Las Malas Raíces 
Todo es una cadena; tal vez a nuestros padres no les enseñaron la Palabra, y cometieron errores con nosotros. Por eso es necesario que sin ninguna misericordia, y en el nombre de Jesús, rompamos con todas las raíces de pobreza, dolor, sufrimientos, enfermedades, divorcios, contiendas, crisis familiares, etc. Todo lo que es desgracia tiene una raíz espiritual que pricipalmente la obtuvimos de parte de nuestros padres, pero así como Cristo maldijo a la higuera estéril, nosotros también, podemos romper, toda raíz de maldición, enemiga de nuestra felicidad diciendo: "nunca jamás".

Quebrantando la Falsa Adoración de los Padres 
Dice la Palabra que Dios toma en cuenta la adoración idolátrica que nuestros padres rindieron, y esto afecta hasta la tercera y cuarta generación. Es necesario hoy reconocer que la adoración de ídolos es una maldición, y si nuestros padres frecuentaban a brujos, hechiceros, y grandes centros de idolatría, en todos sus hijos se activaron potestades diabólicas de destrucción. Esto es por el derecho legal y profético que los padres ejercen sobre los hijos. Toda adoración anti-bíblica que hayan rendido nuestros antepasados, trae muchas maldiciones; y por lo tanto es necesario renunciarla. Éxodo 20:4-2 Quebrantando Toda Maldición Hereditaria Así como la ciencia médica reconoce que existen enfermedades hereditarias, es necesario que sepa que el divorcio, los vicios, las muertes repentinas, también se heredan. Las contiendas, las pérdidas de hijos, accidentes y perdidas de buenos negocios, a todo esto es necesario renunciar. Nunca se olvide que tiene el derecho de ser feliz en Cristo. 

Conclusión En el nombre de nuestro Señor Jesucristo declaramos: Hoy renuncio a todo tipo de maldición recibida de mis padres, los cuales, por desconocimiento de la verdad de Dios, impusieron sobre mi vida. Renuncio a la pobreza, la enfermedad, el dolor, la ruina, la miseria, el pecado, los divorcios, la muerte y la pérdida repentina en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. A todo pacto de las tinieblas que mis padres hicieron, voy a la cruz y por su sangre derramada, me declaro libre desde ahora y para siempre. Amén. Aprendamos a Anular o Quebrantar Diga: Anulo toda palabra negativa que mis padres hayan dicho en mi contra; anulo todo tipo de abusos; anulo el sentimiento de inseguridad; anulo el sentimiento de abandono; anulo el rechaso y el desprecio; anulo los malos ejemplos; anulo todo tipo de abuso, de acción, de palabras y de pensamiento, en el nombre de Jesús. Amén. Hoy perdono y bendigo a mis padres, y le pido a Dios Todopoderoso que me ayude a dar el mejor ejemplo a mis hijos. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario